Casi 700 personas sin hogar refugiadas durante meses en el Centro de Convenciones de San Diego, California, serán reubicadas en refugios más pequeños a partir del 22 de marzo, pero las autoridades dijeron que el espacioso lugar probablemente no albergará grandes eventos en el futuro previsible.
El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que hay planes para convertir el centro de convenciones en un sitio de vacunación masiva.
El director ejecutivo del centro de convenciones, Rip Rippetoe, le dijo al Union-Tribune que todavía está esperando orientación estatal sobre cuándo podrían reanudarse las operaciones en el lugar. Mientras tanto, no se reservan eventos durante la primera mitad del año, informó.
El refugio temporal en el centro de convenciones abrió en abril de 2020 debido a las preocupaciones de que los refugios administrados por la ciudad estaban demasiado llenos y podrían ser un caldo de cultivo para el coronavirus.
En diciembre, se produjo un aumento de infecciones por el virus, coincidiendo con un aumento en todo el condado durante ese mes. En total, 256 residentes temporales y 40 voluntarios o miembros del personal dieron positivo a covid-19 en el sitio, informó Union-Tribune.
Los funcionarios dijeron que el programa "Shelter to Home" del centro de convenciones ha tenido éxito en muchos niveles, incluida la búsqueda de vivienda permanente para algunas personas sin hogar.
evr