Personas con trastornos mentales, un problema social en Ciudad Madero

Están en condición de calle y causan problemas en la vía pública; comercios piden solución.

Personas con trastornos mentales, un problema social en Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El comercio formal pide a las autoridades competentes que se realice una campaña de ayuda para las personas con alguna enfermedad mental que se encuentran en condición de calle en la zona centro de Ciudad Madero, ya que si bien es cierto, no todos son agresivos, si hay quienes acumulan basura afuera de los locales o hacen sus necesidades en la vía pública.

Precisan que se ha convertido en un grave problema social, porque cada vez son las más personas que viven en las calles y que aparentemente tienen alguna discapacidad intelectual, situación que provoca que tengan conductas inapropiadas y que tengan una pésima calidad de vida comiendo de lo que hay en la basura o lo que les proporciona la gente.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, detalló que también hay otros que se tornan agresivos y han destruido cristales de comercios, de automóviles y también destruyen la iluminación del mercado municipal 18 de Marzo.

“Cada vez son más las personas que están en estas condiciones, lamentablemente hacen sus necesidades frente a los negocios, habló por todo el comercio formal, todos tienen la misma observación, unos son agresivos, entonces se debe de hacer una campaña, no se si tenga que intervenir el DIF, la Secretaría de Salud, o Bienestar Social, pero es algo que se tiene que atender, ellos necesitan medicamento y creo que se puede hacer algo”.

Precisamente fue captado en video durante la madrugada, un sujeto que vive en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, que estaba destruyendo los focos de los pasillos de este centro de abastos haciendo uso de un caja de plástico, algo que va a provocar un ambiente de inseguridad.

Anteriormente el gerente de la Canaco en este municipio, Daniel Galván Ontiveros, también comentó que es necesario que se regule está situación por parte de las autoridades, porque cada vez son más los que aparecen en el primer cuadro de la ciudad y más en esta temporada vacacional.

"Nos hablaron para reportar un incidente, una mujer mala de sus facultades mentales, hizo desmanes, agredió a una trabajadora, después de media hora la detuvieron unas cuadras más adelante, ya había agredido a más personas. Se cómo algo normal que no le prestan atención, son muchas las personas que están así y se tiene que hacer algo, también por el bien de los que están enfermos".

Pide a la Guardia Estatal que regrese la vigilancia a pie y en bicicleta para mantener el orden en estos días que se espera una mayor afluencia de visitantes y que el Sistema DIF busque a las familias de las personas con alguna enfermedad intelectual para que se les atienda de manera adecuada y que no andén en la calle alterando el orden público.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.