En 2023 van 11 millones de recortes a partidas presupuestales en comparación con 2022, pero aún así no se han parado proyectos realizados con recursos propios aseguró la Tesorería de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas de Tampico, informó que dicho recorte que se ha presentado es correspondiente al primer semestre del año, al cual han tenido que hacerle frente.
“En este primer semestre del año son 11 millones los que hemos tenido a la baja, pero esperamos que en el siguiente semestre pueda registrarse algún tipo de aumento en algunas participaciones”, declaró.
- Te recomendamos Abaten a diez presuntos delincuentes tras enfrentamientos en Tamaulipas Estados
El impacto ha sido inesperado, porque nadie se imagina que los recortes se van a registrar; sin embargo, se han llevado a cabo los ajustes con el fin de que el caminar de la administración municipal no se vea afectado.
“Hasta ahora no hemos tenido que ajustar por lo que les digo del incremento en el ingreso propio, que va muy bien, que la ciudadanía ha respondido bien. Aparte, los ahorros de la continuidad que hemos tenido en programas, inversiones realizadas desde el 2019, esos ahorros nos han ayudado muchísimo”, declaró.
Sin embargo, a pesar de que el gobierno federal ha decidido enviar menos recursos, el municipio no ha dejado de hacer obras con recursos propios como por ejemplo el mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”.
Se ha logrado remozar y rescatar espacios públicos que estaban en el abandono con recursos propios, optimizando otras áreas, entre las cuales destaca lo realizado en la parte de abajo del Puente Tampico.
“No hay ningún reporte, ningún proyecto se ha detenido, esperemos el resto del año ya no se presenten problemas con los recortes”, enfatizó el Secretario de Finanzas de la administración.
A las arcas municipales ingresaron recursos por diversos conceptos, el impuesto predial es el más importante que tiene; sin embargo, también suma todo lo relacionado a multas de tránsito, permisos de construcción y demolición, los parquímetros digitales, el área de mercados, permisos, entre otros
VLSS