Durante este martes 21 de marzo, se celebró el 47 aniversario del Día del Turista, en la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes entre Texas y México, para retomar el crecimiento económico y expandir la actividad turística después del desgaste que dejó la pandemia.
Autoridades municipales acudieron a las inmediaciones del puente internacional Las Flores, para recibir a las autoridades de varias ciudades de Texas y así iniciar este festejo.
Turistas de Estados Unidos, vieron la oportunidad de venir a México a realizar sus compras a pesar de las alertas emitidas por su país de evitar cruzar la frontera tamaulipeca debido a los acontecimientos violentos en días pasados.
- Te recomendamos Tamaulipas espera 2.5 millones de turistas para las vacaciones de Semana Santa Negocios
Los más beneficiados con la visita de los extranjeros, son los comercios locales de la Villa de Nuevo Progreso, esto dejaría una buena derrama económica.
En un ambiente de alegría, música y baile, es como cientos de personas agradecieron la importancia que los “Winter Texans” acudan a este lugar de Tamaulipas.
El gobierno de Río Bravo indicó que mas de 9 mil personas se dieron cita por las calles principales de esta villa para disfrutar de stand de artesanías, antojitos mexicanos, diversos números musicales y culturales.
En este evento se contó con la presencia de grandes personalidades de las ciudades cercanas de Estados Unidos, entre ellos se recibió al mayor de Weslaco, David Suárez, de Progreso, Texas, Gerardo Alanís, de Hidalgo, Sergio Coronado, de Edimburg, Ramiro Garza Jr. y a la administradora del puente de Nuevo Progreso Texas, Marga López.
Además, se contó con las presencias de Mr. Turista 2023, el grupo “Norteños de Río Bravo”, asimismo, se realizó la coronación del rey y la reina de los Winter de Texans, Judy & Darris Hable.
- Te recomendamos Inicia plan piloto de internet CFE con la entrega de mil chips en Tamaulipas Estados
aypc