Pese a diálogo con autoridades, normalistas continúan con bloqueo frente a Bellas Artes

Los manifestantes están en defensa del normalismo rural, exigen no a la desaparición de escuelas normales rurales.

Los manifestantes están en defensa del normalismo rural.
Ciudad de México /

Un grupo de normalistas de Michoacán, Puebla y Guerrero mantienen una protesta en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, pese a tener un diálogo con autoridades, sin embargo acusan no es favorable la repuesta que han recibido.

Los manifestantes están en defensa del normalismo rural, exigen no a la desaparición de escuelas normales rurales y mayor recurso económico, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar, ante cualquier incidente.

Con pancartas, lanzando consignas y realizando algunas barricadas se mantienen en el cruce de Eje Central, Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez, frente al Palacio de las Bellas Artes.



Los manifestantes aseguran que no se van a retirar hasta que sean atendidos.

Los manifestantes aseguran que no se van a retirar hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

Debido a esta protesta en el lugar ya se encuentra personal de la policía capitalina, así como elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar algún accidente.

De acuerdo con autoridades, el corte a la circulación se encuentra a la altura de José María Izazaga, por lo que recomiendan utilizar como alternativa el Paseo de la Reforma.


HCM

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.