Indigentes se niegan a ir a un albergue pese a frío

Personal municipal exhorta la población a mantenerse en sus hogares, para evitar enfermarse de las vías respiratorias.

Persona en situación de calle. (Archivo)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Personas en situación de calle se niegan a ser trasladados a los albergues habilitados en Ciudad Madero a pesar de las bajas temperaturas se están haciendo presente por el frente frío número 35.

La regidora maderense, Sandra Patricia Cruz Moreno, dio a conocer que ya están preparados los tres refugios ubicados en la sala de capacitación de Protección Civil, así como las instalaciones del Auditorio Municipal y Unidad Deportiva.

Además se contará con el apoyo del personal médico del Sistema DIF de Ciudad Madero, mismos que se mantendrán de guardia si fuera necesario para auxiliar a las personas que estén en la intemperie.

Señaló que ante el descenso de temperatura, se han realizado recorridos en el primer cuadro de la ciudad así cómo en las colonias para identificar a aquellas personas en calidad de calle a quienes se les invita acudir a los albergues.

“Ese es un tema que hemos venido platicando no de ahorita si no de tiempo atrás en temporada invernal cuando las personas están en situación de calle y que no desean dejar lo que ellos dicen su área que se ha convertido en su hogar”.

Sin embargo de acuerdo a lo mencionado por Cruz Moreno, estos indigentes simplemente se niegan a ser trasladados por personal de Protección Civil y Municipio Saludable a uno de las tres instalaciones en donde se les proporciona comida y un lugar caliente para poder descansar.

“El personal municipal mantendrá los recorridos por las colonias y calles de la zona centro, en apoyo a la gente que no cuenta con un techo donde dormir”.

Agregó que se está recomendando a las familias en general que ante la menor presencia de bajas temperaturas deberán de mantenerse en sus hogares, para evitar enfermarse de las vías respiratorias.

SJ

LAS MÁS VISTAS