Pese a frío, buscan parejas festejar el Día del Amor y la Amistad

Ante el cierre de los negocios, el comercio informal ha ganado terreno en las calles que aunque se estén registrando bajas temperaturas.

San Valentín en Nuevo León. Foto: Roberto Alanís
Carolina León
Monterrey /

Pese a las bajas temperaturas y que los comercios y restaurantes están cerrados, las parejas buscan festejar y no dejar de lado este Día del Amor y la Amistad.

Este año, las festividades, a consecuencia de la pandemia, sufrieron un cambio repentino, al no poder llevarse a cabo como tradicionalmente se acostumbraba en años pasados.

En esta ocasión, los festejos virtuales, las cenas más personales y la entrega de regalos es la forma en que las parejas están pasando este día.

Ante el cierre de los negocios, el comercio informal ha ganado terreno en las calles que aunque se estén registrando bajas temperaturas, desde temprana hora en puntos concurridos como avenidas, estaciones del Metro y parada de camiones muchas personas instalaron sus puestos, los cuales han tenido una buena aceptación.

Lo que se está vendiendo en los puestos callejeros son arreglos florales, globos, peluches, chocolates, maquillajes y entre otros artículos, cuyos costos van desde los 20 hasta los 500 pesos, dependiendo de qué es lo que se compre, incluso algunos comerciantes ofrecen paquetes.

En estos puntos, al ser los únicos espacios en donde adquirir estos detalles, han registrado pequeñas aglomeraciones.

Algunas parejas, han optado mejor por festejarse en sus propios hogares, donde el servicio a domicilio se ha visto rebasado, incluso algunas aplicaciones reportan que los pedidos pudieran retrasarse ante la alta demanda que han tenido.

Otros más, aprovecharon desde días antes solicitar el servicio de comidas y cenas programadas, tal y como en un restaurante, otros más hicieron uso de también pedir a domicilio los regalos y arreglos flores, para evitar no pasar desapercibida la fecha.

Mientras que unos muy pocos aprovecharon el sábado para celebrar en los restaurantes de la localidad, sin embargo, puntos como el Paseo Santa Lucía, Barrio Antiguo y el corredor Comercial lucieron con poco movimiento.

LAS MÁS VISTAS