Pese a que este año las fiestas patrias se llevaron a cabo de manera atípica y sin grandes celebraciones, 460 leoneses fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, lo que significa un 43% más en comparación al 2019 donde se registraron 321 detenciones.
Fueron 420 las personas que cometieron faltas administrativas que violentaron el reglamento de policía y vialidad, mientras que 40 fueron detenidas por la comisión de delitos, esta cifra presenta un incremento del 33% pues en 2019 fueron 30 los detenidos.
El saldo blanco de esta año presenta un gran avance, pues en el festejo anterior una persona falleció por lesiones de arma de fuego en la colonia 'La Noria' y seis más resultaron con lesiones de este tipo en colonias como León I y La Rivera.
Pese a que una de las principales medidas sanitarias de la pandemia es la distancia social, en el transcurso de las 9:00 de la noche y hasta las 7:00 de la mañana, el número de emergencias 9-1-1 recibió un total de 491 reportes de ruido excesivo a causa de vecinos que decidieron realizar festejos.
- Te recomendamos Con saldo blanco Grito virtual en el estado de Guanajuato Comunidad
Parques de la Noria fue la colonia más ruidosa con un total de 9 reportes generados, se suman 9 de San Juan Bosco, 7 de León II, 6 de San Felipe de Jesús, 6 de la Obrera, 6 de Parque Manzanares, 6 de Lomas de la Piscina y otros distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
En cuanto a reportes por detonación de pirotecnia, se recibieron 763, de los cuales 20 fueron en la colonia León II, 15 de San Felipe de Jesús, 13 de Chapalita, 12 en la colonia Obrera, 11 en Piletas, 11 de León I, 11 de San Juan Bosco, 10 de Lomas de Vista Hermosa, 10 de los Ángeles, 10 del Coecillo y más.
Finalmente, como parte de los operativos de alcoholímetro para la prevención de accidentes al volante, se detuvo a un total de 11 personas; 6 por aliento alcohólico y 5 por conducir en estado de ebriedad.