Milenio logo

Pese a riesgos, estudiantes en León ven necesario el regreso a clases

Comunidad

La mayoría asegura que debido a las clases en línea muchos han perdido el hilo de sus estudios o incluso el año escolar.

Axel Rivas
León /

Con el comienzo de la prueba piloto del regreso a clases presenciales, fueron muchas opiniones las que salieron a flote sobre el riesgo que esto representa, entre estas las de los estudiantes, quienes cuentan que pese a ser riesgoso por la emergencia sanitaria, lo ven necesario.

Entre las opiniones destacan que debido a las clases en línea muchos han perdido el hilo de sus estudios o incluso el año escolar por la cantidad de distracciones que tienen en casa; otros cuentan que hay actividades que deben realizarse presencialmente y cuando se hacen desde su hogar no entienden lo que el maestro explica.

"Si hubiera aceptado porque como acabo de entrar no siento que valga tanto la pena en línea porque pues estoy perdiendo estudios, ya va ser un año entonces si me gustaría como tomar mi carrera presencial", señaló Irán Castillo, estudiante.

Otros aunque ya están en proceso de realizar el pilotaje, temen por la salud y la de sus familias.

"Ahorita nada más se metieron como menos de la mitad ya que somos solo 20 alumnos por lo mismo de que ahorita tenemos un poco de miedo al salir a clases presenciales, y yo si quiero entrar pero no se me da miedo porque mis papás son diabéticos y no los quiero infectar", expuso Fátima del Rocío, estudiante.

En cambio los que prefieren quedarse en casa se mantendrán así hasta que la pandemia se haya terminado o al menos la situación esté controlada.

"Yo creo me esperaría porque probablemente esto se alargue un poco más por lo mismo de que a veces la gente no se sigue cuidando y probablemente si llega a estar activo este programa puede que surjan más contagios en las escuelas", expuso Luís Montes, estudiante.

Esta prueba piloto inició el 11 de mayo con estudiantes de educación primaria, en el que primero se colocó al limitado número de alumnos sobre círculos colocados con un distanciamiento de 1.5 metros entre uno y otro.

En esta prueba se contará con la participación voluntaria de los alumnos para no generar aglomeraciones dentro de las aulas y así acudir a las clases presenciales progresivamente.

LAS MÁS VISTAS