Alpinistas en Pico de Orizaba: Revelan ÚLTIMA foto antes de que desaparecieran

A través de redes sociales se dio a conocer la última foto que tuvo el grupo Barrancracks antes de los hechos en el Citlaltépetl donde 2 personas perdieron la vida y una más sigue sin ser localizada.

Revelan última foto de los BarranCracks, los alpinistas que desaparecieron en el Pico de Orizaba | Especial
Puebla /

El pasado 17 de febrero se reportó la desaparición de un grupo de 12 alpinistas que subieron al Pico de Orizaba o Citlaltépetl, por lo que se llevó a cabo un protocolo de búsqueda y rescate; y a 9 días de ello, se ha revelado la última foto que tuvieron juntos.

Los hechos en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba ha llamado la atención nacional e internacional, pues se ha registrado la muerte de 2 alpinistas, 9 que siguen en vigilancia médica y una persona que sigue desaparecido.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) informó sobre la desaparición de 12 alpinistas que escalaron el Citlaltépetl, en los límites de Puebla y Veracruz, pese a la alerta que se dio a la población acerca de las malas condiciones climatológicas a causa del frente frío número 35.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla los alpinistas del grupo “Barracracks” y recorrían una ruta de tres días, donde subieron por el municipio de Atzitzintla para bajar por la cara Norte, sin embargo, solo una persona de nombre Pablo logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

Revelan última foto juntos

En redes sociales se viralizó una foto del grupo de alpinistas juntos, presuntamente, antes de que subieran al Pico de Orizaba; a la izquierda, de chamarra roja, mochila roja y pantalón color rosa se encuentra Jessica, la primera alpinista que fue localizada sin vida tras la desaparición.

Junto a ella, se encuentra Andrea, una alpinista que se encuentra estable, pero perdió varios segmentos de los cinco dedos y que seguirá con cirugías y observación médica.

A su lado, está el guía Luis o Luigui, quien también murió y fue encontrado el pasado 20 de febrero a mil metros de la cima del Citlaltépetl.

De ahí, se observan a otros alpinistas que compartieron el viaje sin saber lo que iba a esperarles. Cabe recordar que aún falta por localizar a José Luis Díaz Morales, un hombre originario de Zapopan, Jalisco.

Revelan foto de los alpinistas antes de desaparecer en Pico de Orizaba

CHM

• Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.