Al cumplirse un año desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a favor del desarrollo del país y no irse por el lado de los insultos o halagos “vacíos”.
En su mensaje a los medios de comunicación, el representante de la Iglesia Católica refirió que si bien otros actores políticos y sociales han reprobado el actuar de la nueva administración federal, es de vital importancia tener una visión objetiva y respetuosa.
- Te recomendamos Partidos: Con claroscuros, primer año de López Obrador Comunidad
“Yo quiero invitar a los ciudadanos a que dejemos de lado las reacciones viscerales y con serenidad veamos nuestro país, y donde estemos cada uno poder colaborar a la gobernabilidad y la gobernanza de nuestro México”, mencionó.
“Los insultos o los halagos vacíos no hacen mejor a nuestro país, hay que tener una visión objetiva y respetuosa. A los católicos siempre les pido que oren por nuestros gobernantes”, añadió.
El arzobispo comentó que es de respetar que cada quien tenga su propia opinión, por ello invitó a los fieles a rezar por sus autoridades, para que así le vaya bien a México y a Nuevo León.
“Y hoy México ocupa la unidad de todos los mexicanos. Un Presidente no puede estar solo, no puede caminar solo, necesita primero de sus colabores. Necesita del entendimiento con los demás poderes y necesita de una ciudadanía más moderna, más participativa, pro positiva y menos injuriosa”, expresó el líder religioso.