El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió a los feligreses liberarse de la pandemia del egoísmo con la que muchas personas viven durante los últimos tiempos.
“Solamente los demás pueden liberarnos de nuestro egoísmo que es la primera lepra, la primera enfermedad, los otros nos ayudan, hoy celebramos el Día del Amor y de la Amistad, pues de eso debería de ser una educación en la familia, en la iglesia y en la sociedad de formar seres fraternos”, dijo.
Hizo una comparativa entre la época de la lepra y la que se vive en la actualidad y dijo que antes los enfermos eran juzgados también por causas morales.
Y añadió que la iglesia también ayuda a liberar para sanar y perdonar los pecados en nombre de Dios, para que libere de las lepras que hay en consecuencia del mismo pecado y esa es la enseñanza del día de hoy.
“Queridos hermanos, hoy tenemos necesidad de abrir el corazón a la palabra de Dios, de abrir nuestro corazón al misterio sanante de Dios en nuestras vidas, estamos en un tiempo donde hace falta la misericordia y la salud, la sanación, comenzando por la sanación física”, agregó.
Además dijo que desea que Dios les dé la experiencia del amor y la amistad que es el acercamiento con el otro, pues como lo decía Sócrates: un amigo vale todas las riquezas del mundo.
Y aseguró que uno de los sufrimientos más grandes del ser humano es vivir solo, no tener amistades quien lo ame y cuide, así como una de las pobrezas del ser humano es no saber amar y no ese amor comercial, sino amor que dé la vida por lo demás.