El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical que encabezó en la catedral de la angelópolis a las víctimas fatales de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en la localidad de San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo; y llamó a implementar acciones para evitar que se repita una tragedia similar.
Tras la muerte de más de 73 personas y decenas de personas heridas luego de que se incendió una toma clandestina en el estado de Hidalgo, el líder de la grey católica hizo oraciones por las personas fallecidas, pidió por la pronta recuperación de las víctimas y brindó palabras de aliento a los familiares.
“Una tragedia con muchos muertos, muchos heridos. Ofrecí la misa por el eterno descanso de los que han fallecido y he ofrecido la misa por la pronta resignación de las familias que con angustia buscan a sus seres queridos y otros lloran la muerte de sus familiares. Por eso he ofrecido la misa, para que Dios les dé el consuelo”, comentó.
En entrevista tras encabezar la misa en la catedral poblana, Sánchez Espinosa pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones para evitar que una tragedia similar se vuelva a repetir en cualquier parte del país.
“Son importantes todas las medidas de seguridad para que no se repitan este tipo de cosas. Son desgracias muy lamentables. Son tragedias que enlutan a muchos lugares, a muchas personas, a muchas familias. Entonces, todas las medidas para evitar que se repitan este tipo de tragedias”, comentó.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa llamó a las familias a evitar exponerse a riesgos y lamentó que decenas de personas estuvieran a los alrededores del ducto que explotó el pasado viernes.
“Se deben tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de tanta y tanta gente que no sé si por necesidad anda en este tipo de cosas (…). Le pido a la población a que busquemos una vida diaria con nuestro trabajo y otras opciones. No es precisamente eso, lo que los saque adelante”, expresó.
El arzobispo poblano avaló la lucha que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y el robo de hidrocarburos, sin embargo, reitero la importancia de que se implementen planes que no se repita lo sucedido en la localidad de San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.
“Es una lucha contra la corrupción, contra el robo de hidrocarburos. Yo creo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la razón, pero no deben pasar este tipo de cosas (…). Son importantes todas las estrategias para salvaguardar a la población y evitar este tipo de situaciones”, expresó.
ARP