Arzobispo de Monterrey pide a candidatos ganadores que cumplan con sus promesas de campaña

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que se debe buscar complementarnos en la suma de esfuerzos para así lograr el crecimiento y desarrollo de una sociedad en armonía, de progreso y la paz.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Tras la elección del pasado 2 de junio, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los candidatos ganadores que cumplan con las promesas realizadas en las campañas electorales.

Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que se debe buscar complementarnos en la suma de esfuerzos para lograr el crecimiento y desarrollo de una sociedad en armonía, de progreso y la paz.

Especialmente, agregó, ahora que ya se conocen los resultados de las elecciones realizadas el domingo pasado en nuestro país.

“Es una oportunidad para todos aquellos que recibieron su constancia por parte de la autoridades electorales donde se reconoce que han sido elegidos por la mayoría, cumplan con la encomienda que el pueblo les otorga, sin olvidar que los ciudadanos esperamos se cumplan no solo la promesas realizadas en las campañas, sino todo lo que conlleva el puesto al que han sido elegidos.
“Al respecto, el Papa Francisco recuerda que lo esencial para cumplir con el compromiso político es tener la capacidad de fomentar el amor social entre las personas a través del diálogo, recuperando el sentido de pertenencia a una única familia humana, ya que al final todos estamos en la misma barca comprometidos y cercanos en el amor, identificando los valores que nos unen, desempeñando el trabajo de la verdad y la caridad social”, señaló Cabrera López.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.