Arzobispo de Monterrey pide orar por él para trasladarse a Nuevo Laredo

El monseñor Rogelio Cabrera López mencionó que debe cumplir la encomienda de acompañar pastoralmente a la Diócesis de Nuevo Laredo.

Arzobispo Rogelio Cabrera López | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Sin referirse a la inseguridad que priva en el vecino estado de Tamaulipas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles de Nuevo León orar por él ya que debe trasladarse a la Diócesis de Nuevo Laredo, mientras designan a su nuevo obispo.

En su tradicional mensaje dominical transmitido por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a la ciudadanía para cumplir con su misión pastoral en esa ciudad fronteriza.

“Les pido también que oren por un servidor; es de todos conocido que debo cumplir también con la encomienda de acompañar pastoralmente a la Diócesis de Nuevo Laredo en Tamaulipas.
“Mientras se designa a su nuevo obispo, esto implica que en algunos momentos debo trasladarme a Nuevo Laredo para estar con los fieles y los sacerdotes, pidamos para que el señor nos siga fortaleciendo en el cumplimiento de nuestra misión”, dijo.

En noviembre de 2023, el Papa Francisco nombró a Cabrera López, administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Ello debido a que el monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien fuera obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, fue nombrado obispo de la Diócesis de Mexicali.

El arzobispo de Monterrey continúa con sus responsabilidades cotidianas en la ciudad, además de ser presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Cabrera López pidió también por los enfermos ya que el domingo 11 de febrero es la Jornada Mundial de los Enfermos, de la misma manera que pidió por quienes padecen cáncer ya que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

Dijo que debe prevalecer la compasión y empatía para crear un ambiente de acogida e inclusión acompañando a los enfermos y sus familias.

“Al ofrecer asistencia práctica podemos aliviar las cargas que los enfermos y sus familias pueden soportar con apoyo práctico y espiritual”, señaló.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.