Arzobispo de Puebla pide apoyo para víctimas de desaparecidos, migrantes y pobres

Víctor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona, desde su ámbito de influencia, pueda colaborar para construir un mejor entorno.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Angélica Tenahua
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado a todos los sectores de la población a implementar acciones de apoyo a los “crucificados de la sociedad”, es decir, a quienes son desplazados por el crimen, los abandonados, los desaparecidos y sus familias, y a quienes enfrentan más carencias.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona, desde su ámbito de influencia, pueda colaborar para construir un mejor entorno ante diferentes retos.

“Compartir la suerte con los crucificados de la sociedad, es decir, con todos los vulnerables, con los desplazados por causa del crimen; con los desterrados y abandonados; con los desaparecidos y sus familias que los buscan; con los que menos tienen; con los migrantes”, resaltó.

En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa lamentó que una gran cantidad de la población esté sufriendo ante la violencia que se presenta en múltiples formas y con diferentes consecuencias.

El arzobispo de Puebla cuestionó que los problemas de la sociedad que se generan a partir de las diferentes formas de violencia, ante su constancia, se estén normalizando y puedan pasar desapercibidos y sin que nadie haga nada y solo pensando en el beneficio propio.


“Estamos viviendo tiempos muy difíciles de violencia, de inseguridad, lo vemos en las noticias, ya se nos está haciendo costumbre que un atentado allá, que unos desaparecidos aquí, que unos levantados por otro lado, que desaparecidos y después encontrados muertos. Toda esa gente está sufriendo”, expresó.

Ante los retos que enfrenta la sociedad, Sánchez Espinosa llamó a impulsar los valores entre los integrantes de la sociedad en busca de fortalecer las acciones para la defensa de la familia y de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

“Muy por encima de estas virtudes está la familia y la vida que son sagradas. Con mucha frecuencia se los repito. La vida es sagrada, Dios nos la da y solo él dispone de ella. La familia es sagrada y, por eso, cada uno de nosotros, desde el lugar en donde el Señor nos ha colocado, ahí tenemos que cumplir la misión. El padre a ser buen padre, la madre a ser buena madre, los hijos a ser buenos hijos, los esposos a ser buenos esposos y los hermano a ser buenos hermanos”, añadió.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en la arquidiócesis de Puebla expresó la importancia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades y a trabajar porque se mantenga la armonía en los diferentes sectores de la sociedad.

“Nuestra sociedad está sufriendo mucho y para nosotros, como decía, tomar nuestra cruz de cada día, significa, de alguna manera, compartir la suerte de todos estos hermanos crucificados de la sociedad y lo vuelo a repetir y a mencionar, los desplazados, los desterrados, los desaparecidos y sus madres que los buscan”, expresó Sánchez Espinosa.

De la misma forma, la misa dominical fue dedicada a las Voluntarias Vicentinas en México, quienes promueven mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos, a través de la investigación e implementación de programas de nutrición, salud, educación, evangelización, familia, empleo, vivienda y tercera edad.

El grupo religioso lleva a cabo la capacitación y formación de las socias a través de seminarios, asambleas, y buscan generar conciencia entre la sociedad sobre la situación social del país.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.