Pide arzobispo de Puebla formar cadenas de ayuda ante el covid

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener los principios de comunidad, en busca de que las personas no pasen necesidades.

Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió la formación de cadenas de apoyo a las personas más necesitadas ante las consecuencias del covid-19 y llamó a la población a mantener las medidas sanitarias porque, a pesar de recibir la vacuna, el riesgo de contagio y de que se presenten muertes, se mantiene.

Al encabezar la misa dominical en la que se celebra la octava de Pascua y la fiesta de la Divina Misericordia, en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con un aforo menor a 30 por ciento, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener los principios de comunidad, en busca de que las personas no pasen necesidades.

“Un solo corazón, una sola fe, un solo bautismo, una sola alma. Este es el ideal de comunidad, la iglesia, siempre, en los siglos siguientes mirará este modelo de comunidad naciente de Jesús, un solo corazón, una sola alma, todo lo tenían en comunidad y nadie pasaba necesidades. Después cambian las circunstancias, pero hasta la fecha, sigue siendo un modelo de comunidad”, explicó.

El virus del covid-19 “es tremendo y mortal que está causando mucho sufrimiento y dolor en el mundo. Como consecuencia, no solo viene la enfermedad, la muerte, viene el hambre, la necesidad, el desempleo”.

Al inicio de la misa dominical, Sánchez Espinosa resaltó que la iniciativa Comedores Palafox de la arquidiócesis de Puebla cumple cuatro años, periodo en el que ya se cuenta con cuatro puntos en los que ya se entregaron más de 250 mil comidas a personas de escasos recursos.

Los seis Comedores Palafox de la arquidiócesis se ubican en la Casa de la Familia, 9 Oriente Número 3,; en la Parroquia del Santo Ángel en Analco; y en la Parroquia de la Santa Cruz, en el Alto, en el Centro Histórico de Puebla; así como en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu); en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la unidad habitacional Margarita, al sur de la capital; y en la parroquia de San Francisco de Asís, Chietla.

“Todos nuestros bienhechores aseguran comida para los que se acercan. Hace cuatro años, inaugurábamos los dos primeros Comedores Palafox, en la Casa de la Familia y en la parroquia de Santo Ángel, en Analco. A los cuatro años, de fundarse los Comedores Palafox para la gente que no tiene qué comer a mediodía, se han repartido alrededor de 250 mil comidas”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.

El trabajo de los Comedores Palafox se mantiene en medio de la pandemia; sin embargo, ahora no se sirven los alimentos y solo se entregan a las personas de escasos recursos que se acercan, destacó Sánchez Espinosa.

“Pese a este año de pandemia, se ha trabajado en estos Comedores Palafox. Antes de la pandemia, se ponían las mesitas, pero ahora solo se entregan en desechables”, resaltó el arzobispo de Puebla.

AFM

LAS MÁS VISTAS