Pide el arzobispo no ser indiferentes ante la violencia

Pidió a la sociedad dejar la apatía y ser coparticipes con las autoridades para enfrentar la crisis de inseguridad que azota a la sociedad.

Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara. (Fernando Carranza)
Jorge Martínez
Guadalajara /

El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a la sociedad dejar la apatía y ser coparticipes con las autoridades para enfrentar la crisis de inseguridad que azota a la sociedad.

“Como sociedad también nosotros somos corresponsables creando un ambiente de más paz, de más armonía, más ayuda, de más vigilancia inclusive y no esperar a que personas que desaparecen y después aparecen despedazadas, descuartizadas y mientras no toque a un ser querido no nos afecta y nos debe de afectar porque todos somos sociedad, todos estamos relacionados en nuestra seguridad, en nuestros intereses y ser más proactivos”, comentó el purpurado.

Pidió evitar la violencia como forma de presión para que las autoridades actúen, como sucedió el pasado viernes durante una manifestación a fuera de casa Jalisco, donde familiares de personas desaparecidas rompieron la puerta de entrada al domicilio y rayaron las paredes.

“Uno puede entender la desaparición de estas gentes que tiene seres queridos y no tienen ninguna respuesta, pero manifestarse en esa forma violenta no solamente los expone a ellos en su integridad, también expone a otras personas, yo digo que sí existe el derecho a manifestarse, pero no exponiéndolos ni exponiendo a otros”, dijo Robles Ortega.

MC

LAS MÁS VISTAS