El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS)invitó a los ciudadanos a cuidar y mantener en buen estado sus drenajes, esto para evitar que este se tape y posteriormente empiecen a presentar irregularidades.
SAPAS informó que el promedio de vida útil del drenaje sanitario es de 20 años y el constante problema de tuberías tapadas puede acortar rápidamente su funcionamiento.
Al tratarse del interior de los hogares, el cambio o la limpieza de la tubería le corresponde al usuario, sin embargo en caso de requerir asesoría el SAPAS puede brindarla sin costo.
Si el usuario es consciente de que su drenaje sobre pasa los años de vida útil o se encuentra en el límite puede acercarse al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, para llenar una solicitud y posteriormente personal del organismo podrá acudir al domicilio y realizar el diagnóstico y posteriormente tomar medidas.
Con la toma de medidas es posible realizar un presupuesto sobre la posible inversión que se requerirá para la reposición del drenaje sanitario en tu hogar.