Once dependencias del gobierno de la Ciudad de México deberán informar a la Comisión de Transición sobre el estado de 44 acciones para la reconstrucción que presentaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
La Comisión para la Reconstrucción informó que estas acciones fueron autorizadas durante 27 sesiones ordinarias con la finalidad de una mejor resiliencia sísmica en la capital.
Deberán informar de manera detallada sobre los trabajos a su cargo, esto como una acción de transparencia y rendición de resultados.
Se hizo un llamado a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para que asistan a la vigésima octava sesión de la Comisión para la Reconstrucción.
El Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), durante la sesión pasada, reportó que realiza acciones para la reparación de infraestructura hidráulica que fue afectada por el movimiento telúrico en nueve delegaciones de la Ciudad.
En esta sesión, informó que los trabajos en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán registran un avance del 90 por ciento y se encuentran próximos a concluir.
Las actividades consisten en la reparación de tuberías de drenaje en diversos tramos de vialidades secundarias y primarias, así como sustitución de tuberías de agua potable y cambio de atarjeas.
La Comisión para la Reconstrucción autorizó a Sacmex acciones por un monto de 544 millones 296 mil pesos, de acuerdo con el plan de trabajo que presentó la dependencia.