Piden no dar en adopción animales ante aumento de rituales por Día de Muertos y Halloween

Activistas señalan que perros y gatos de colores como blanco y negro son usados en esta temporada del año para realizar rituales y brujería

Cancelan adopciones de gatos negros en octubre. (Especial)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Agrupaciones a favor del bienestar animal pidieron a la población de Hidalgo resguardar durante esta temporada a animales en situación de calle, especialmente gatos y perros negros o blancos, debido a que es una época en la que las personas los utilizan para rituales de brujería.

En el marco del día mundial de los animales, celebrado este 4 de octubre, la activista Nallely Villaseñor, de la agrupación Campañas de esterilizaciones en Hidalgo, pidió a los habitantes extremar las precauciones durante esta época en materia de adopciones a animales en general, especialmente color negro o blanco, pues como activistas han detectado el incremento de las peticiones de adopción en redes sociales.

Destacó que son los peores meses para los animales, especialmente los que viven en situación de calle, pues mucha gente "por ignorancia utilizan estos animalitos para realizar rituales y los sacrifican", recurriendo a la tortura para ello, causándoles un sufrimiento indescriptible a estos animales en estado de indefensión.

Dijo que aunque haya necesidad de colocar a los animales en un hogar, los rescatistas y activistas deben asegurarse de la integridad de los ejemplares, por lo que los emplazó a resguardarlos temporalmente y de este modo aminorar los riesgos en la materia.

Admitió que para las personas que hacen rescate de animales es una situación que afecta en cadena, pues mantener en resguardo a los animales para evitar su uso en rituales impide que se brinden más apoyos a otros animales pues se saturan los albergues y hogares temporales.

Por ello insistió en que la población debe sumarse a los esfuerzos y resguardar a los animales en situación de calle temporalmente, o definitivamente de preferencia, para garantizar que no estén expuestos a una muerte segura.

La activista explicó que entre la comunidad de rescatistas se ha generado una red de información para compartirse mutuamente los perfiles de redes sociales sospechosos desde los que se realizan continuamente solicitudes de adopción,y más en estas fechas, para evitar entregar animales a estas personas.

Y es que mantienen un monitoreo como parte de los procesos de adopción, pues destacó que ahora sólo se entregan animales rescatados, con promesa de esterilización y desparasitación, además bajo el compromiso de permitir el seguimiento a las mascotas para garantizar su integridad o de lo contrario no se entrega.

Por su parte, la agrupación Villa perruna alertó que en esta temporada incrementan de manera sospechosa las personas que solicitan animales en adopción, por lo que pidieron extremar precauciones y asegurarse que los animales están a salvo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.