La síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo, expresó que el ayuntamiento de Tehuacán debe realizar el procedimiento para que se apruebe el proyecto de dar saneamiento al relleno sanitario, dado que las condiciones que había hace unos años, comparadas a las que se tienen actualmente no son las mismas y se requiere de una vigilancia constante de autoridades ambientales federales.
- Te recomendamos Piden transparencia en licitación de empresa recolectora de basura en Tehuacán Comunidad
La clausura que se hizo en días pasados en ese inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, evita que la gente continúe tirando sus desechos en ese lugar.
Es prioritario que se haga la licitación de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos de saneamiento de ese espacio, para esto se debe conocer cual es el monto que estarán destinando e informar a detalle cada uno de los trabajos que se deben hacer para cumplir con las normas que establece la normativa de las dependencias ambientales, que son quienes van a vigilar las actividades a realizar.
El relleno sanitario de Tehuacán, que fue clausurado el año pasado, registró un incendio en mayo, el cual tardó varios días en ser sofocado.
Enecoiz Graci-Crespo dijo que, por lo ocurrido en ese espacio de confinamiento, las condiciones de trabajo que tenía la empresa, cambiaron y al programarse la nueva licitación, debe hacerse de forma integral para el saneamiento, así como respetar cada una de las cláusulas.
AAC