Integrantes de la Fundación Hogar Caridad Nezahualcóyotl hicieron un llamado a la población a para que donen alimentos de la canasta básica para familias que tienen algún integrante con alguna discapacidad.
Detallaron que gran parte de la ciudadanía que atienden en el municipio carece de un sueldo fijo y se han visto afectados por la emergencia sanitaria por nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, por lo que realizan una colecta para entregar despensas a los que más lo necesitan.
- Te recomendamos Una satisfacción, llevar gratis a los 'héroes de bata blanca' Comunidad
"Este apoyo puede ser en especie o con recurso, sabemos que todos estamos pasando por un momento difícil, pero sí alguien puede ayudar a las familias, que lo haga, tal vez un poco de sopa, arroz o cualquier tipo de alimento es bienvenido".
Señalaron que las despensas que se juntan son repartidas entre los padres de las personas que están inscritas a la fundación; sin embargo, también se solidarizan con las personas en situación de calle.
De acuerdo con la titular de la fundación Anabel Barajas, la colecta inició hace más de dos semanas ante la necesidad de las familias que dependen del comercio o que a pesar de tener trabajos, debido a la pandemia redujeron sus ingresos por recortes u otras situaciones.
Indicó que les han entregado verduras, frutas, productos enlatados e incluso roscas de pan que han sido donadas.
"Nos llegan los insumos, armamos las despensas y les avisamos, es de alguna manera el apoyo que les podemos dar y les pedimos que solo den oportunidad a quienes realmente lo necesiten, ya que no hemos podido darles a todos porque tampoco hemos recibido tanto".
La fundación puso a disposición la dirección Faisan 152, colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, para que los interesados acudan y dejen productos de la canasta básica y los números de cuenta 65505586506 del Banco Santander, además del número 55 26 62 69 30 para mayor información.
MMCF