La dirigente de la Unión de Trabajadores del Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle, pidió a las autoridades municipales no dejarse sorprender por personas que insisten en instalarse en la vía pública, presentando recibos apócrifos y amenazas.
Señaló que se deben respetar los espacios que desde administraciones pasadas se tienen asignados y no se continúen ocupando nuevos lugares, recordó que para defender sus espacios, mismos donde ahora venden sus productos la mayoría perecederos, las autoridades pasadas aplicaron "mano dura en contra de nosotros"
Por lo anterior pidió al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que vuelva a hacer lo mismo, ya que "no es posible a nosotros que nos ha costado, lleguen otras personas y de la noche a la mañana digan que son sus lugares cuando no les corresponde".
Afirmó que ella, junto con sus afiliados, han presentado documentación ante las nuevas autoridades para acreditarse, porque se inició la revisión del padrón del cual ella tiene 70 agremiados y ahora quieren colocar más puestos en el centro de la ciudad, ante ello, advirtió no lo van a permitir.
Dijo no estar de acuerdo en que se pida la destitución de la directora de industria y comercio porque está haciendo bien su trabajo.
En tanto a Clara Sánchez, representante de otro grupo de comerciantes ambulantes, señaló que han buscado el diálogo con autoridades municipales para que se haga la regulación de espacios y de esta manera puedan retirar a quienes están haciendo el uso indebido de la vía pública por carecer de los permisos.
Por lo anterior hicieron el cierre de la calle 3 sur e Independencia Oriente por casi una hora.
CHM