Tras estallar el conflicto armado entre la organización Hamás e Israel, mexicanos que se encontraban en la región quedaron varados en diferentes puntos de la zona.
Tal es el caso de la lagunera Angélica Aguirre y su bebé Aria de 1 año y 8 meses, quienes se encuentran atrapadas al norte de Israel, según informa Valeria Correa, amiga de Angélica.
- Te recomendamos Hospitales en Gaza, "al borde del colapso" por cortes de electricidad, alimento y combustible Internacional
A través de redes sociales Valeria Correa solicita la ayuda de las autoridades, ya que Angélica no fue llamada para salir en los aviones que el Gobierno Federal envió para rescatar a los mexicanos atrapados en la zona del conflicto.
"Ya llenó formatos, tiene pasaporte vigente. No la nombraron para el avión que salió estos días. Angie ya se puso en contacto con la embajada, ya envió sus datos, pero no recibe llamada del cómo, ni cuándo podría salir con la bebé".
Valeria Correa y familiares, mantienen contacto constante con Angélica ya que hasta el momento no ha podido salir de Israel.
"No tiene idea a dónde moverse ni qué hacer, está muy angustiada y asustada".
AMLO anuncia puente aéreo para agilizar rescate de mexicanos en Israel
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se va a implementar un puente aéreo Israel-Europa para sacar a los mexicanos que permanecen en la zona de conflicto.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que todavía quedan en Israel 764 connacionales que tienen interés en regresar a México.
Por tanto, el viernes viajarán dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para iniciar la misión de rescate.
cale