Asociaciones y vecinos piden ayuda para los 50 lomitos rescatados en Tultitlán

“Necesitamos mucha ayuda porque los perritos al estar aquí se siguen enfermando, este lugar está terrible, los vecinos no tenemos a dónde llevarlos".

Los perritos fueron rescatados de dos personas que presuntamente vendían su carne a una taquería. (Daniela Lecuona)
Daniela Lecuona
Tultitlán /

Después de que vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, denunciaron ante las autoridades a dos personas de 60 y 63 años, que presuntamente robaban perros para vender su carne en un puesto de tacos, señalan que más de 50 caninos necesitan comida y atención veterinaria, pero sobre todo que alguien los adopte.

“Necesitamos mucha ayuda porque los perritos al estar aquí se siguen enfermando, este lugar está terrible, los vecinos no tenemos a dónde llevarlos, lo que hacemos es atenderlos, tratar de que vengan los veterinarios y los atiendan”, dijo una de las vecinas.

La asociación civil “Mundo Patitas” convirtió el predio en un refugio temporal para que los animales no se quedaran en la calle. Norma Huerta, directora de esta asociación, indicó que gracias al apoyo de los vecinos son cuidados, alimentados y aseados diariamente, sin embargo, se necesita más ayuda.

“Las donaciones son recibidas en la Calle Sostenes Rocha, en el número tres, aquí los vecinos con los que reciben el alimento o los artículos donados, o también puedes acudir los domingos al Parque México en la colonia condesa”, comentó.

En las redes oficiales de “Mundo Patitas” también puedes consultar la clave bancaria de la asociación para realizar donaciones que son destinadas únicamente para las necesidades de los perros.

Karla Sofía Saavedra Mata, vecina de la calle Sostenes Rocha, expresó que hay molestia con las autoridades de la Fiscalía General d Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que además de liberar a los presuntos responsables de maltrato animal, nunca se realizó algún peritaje.

“No se ha realizado ningún peritaje, las pruebas están aquí en el domicilio y estamos esperando a la Fiscalía, ellos solo se llevaron a un perrito de los 60 que había para hacerle exámenes y hasta la fecha no sabemos nada de eso”.

Añadió qué hay en el inmueble hay suficientes pruebas para señalar que los dos sujetos identificados como Julio César “N” y Jorge “N”, como responsables de matar a los perros, además de que se encontraban en condiciones insalubres.

“Hemos encontrado cráneos, pieles, sangre fresca, huesos, envases de ácido muriático y una infinidad de porquerías, la verdad no entendemos como dos personas estaban viviendo aquí”.

Por lo que colonos de la colonia Mariano Escobedo hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia y también piden a la ciudadanía ayuda para que se promueva su adopción.

MMCF


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.