¡Apoyemos a Ema! es el nombre de la colecta que han organizado familiares, amigos, compañeros de trabajo y escuela de Emanuel García Arriaga, quien la noche del pasado 17 de mayo sufrió un accidente automovilístico en Paseo Tollocan, a la altura del Issemym, y hoy está hospitalizado en el Centro Médico Adolfo López Mateos.
Por las lesiones que sufrió Ema, como le dicen de cariño, requiere de una cirugía que exige la compra de unas placas de titanio cuyo valor supera los 100 mil pesos y su familia no cuenta con los recursos suficientes para cubrirlos, aunado a la compra de medicamentos que les han solicitado en los últimos días y los gastos que tendrán que pagar por su estancia en el hospital.
De acuerdo con Bryan, su hermano, el día del accidente Emanuel tomó un servicio de taxi por aplicación al salir del trabajo, en la empresa Atento, para dirigirse a su domicilio en Xonacatlán, pero el vehículo presuntamente fue impactado por otro automóvil y terminó estrellado contra un árbol, lo que provocó la muerte del conductor de su unidad y dejó a Emanuel muy lesionado.
“Mi hermano venía atrás, dormido, lo que lo despertó fue el impacto; lo que recuerda es haber visto el árbol.
El conductor del Uber falleció en el lugar, y él tiene fracturado el pómulo, el tabique, el esternón, el fémur y una parte de la columna. Por los golpes que recibió estuvo entubado desde el sábado 18 de mayo y así permaneció, pero gracias a Dios el viernes 24 de mayo lo pasaron a piso”.
Requiere una cirugía
El joven ha tenido una cirugía y requiere otra para la columna a fin de que pueda caminar, aunque también está mal del pómulo. De ahí la necesidad del dinero para seguir comprando los medicamentos y los implementos médicos, en este caso las placas de titanio.
“Nos falta completar para las placas, más de 100 mil pesos, gracias a Dios con la difusión que se ha hecho en redes sociales hemos conseguido algunos recursos”, señala su familia.
Si bien está asegurado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las complicaciones que tiene no es viable cambiarlo de hospital y aunque buscaron la manera, no fue posible. “Por eso tomamos la decisión de dejarlo en el Adolfo López Mateos, el apoyo que nos dará la empresa donde trabaja es que tendrá su sueldo íntegro hasta que se recupere”.
Emanuel tiene 22 años, trabajaba para pagar sus estudios en la Unitec campus Toluca, pues cursa el segundo semestre de la licenciatura de Cultura Física y Deportes. “Antes de su trabajo en Atento daba clases de educación física e inglés a jóvenes de Xonacatlán”, detallan.
Es el segundo de tres hermanos y su familia espera contar con el apoyo de la población en general para solventar los gastos que están teniendo.
¿Cómo ayudar?
Quienes estén interesados en realizar algún donativo pueden hacerlo directamente a la cuenta 4152313714291643 que está a nombre de su hermano Bryan García, en BBVA.
kr