Piden cercar la laguna de Altamira para evitar ataques de cocodrilos

Los saurios hasta el momento han atacado a perros de los alrededores.

Tres cocodrilos se encontraban en un estanque
Pablo Reyes
Altamira /

Residente del sector Monte Alto en Altamira piden cercar la laguna Champayán para evitar que cocodrilos pasen hacia la zona urbana.

Exponen que son muchas las viviendas que colindan con este sistema lagunario y que cada vez es más frecuente la presencia de cocodrilos que salen a las calles y temen un ataque.

Karla Hernández Flores, una de las habitantes del lugar, precisó que hasta el momento solo han matado perros que están en la calle, pero el problema incrementa en tiempos de lluvia cuando andan en vía pública y hay muchos niños en las colonias.

Temen agresiones de cocodrilos

En días pasados, un sector en Ciudad Madero destacó su temor por el aumento de cocodrilos en lagunas, inclusive aseguraban que en las noches atacan a cerdos y perros.

Ante la situación, solicitaban alumbrado público al Gobierno Municipal, pues sus hijos pudieran ser víctimas de los saurios. 

Precisamente, Bomberos atiende diversos casos donde se reporta la presencia de cocodrilos en zonas urbanas y han llegado hasta en canales pluviales.

Los que han sido atrapados por estos elementos se han distinguido por ser enormes, de 2 a tres metros. Asimismo se han capturado a cocodrilos bebés. 

Cocodrilos (Foto/Archivo)

Además cabe mencionar que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) es un proyecto que lleva detenido aproximadamente 8 años y el cual tenía como objetivo resguardar a los cocodrilos de la Zona Conurbada; Altamira se decidió como el lugar para reubicarlos.

Actualmente, autoridades de Tampico, Madero y Altamira desconocen qué cantidad existente de esta especie en la región, toda vez que no se inició el censo, además que corresponde a autoridades federales realizarlo. 



ELGH 

LAS MÁS VISTAS