Engie pide a municipios, estado y Comapa, tener mayor coordinación al momento que inicien obras de construcción en la vía pública, para evitar que se sigan rompiendo las líneas de gas natural, se generen pérdidas y al mismo tiempo se ponga en riesgo a la ciudadanía.
Juan Carlos Castillo de Comunicación en la empresa Engie, comentó que muchas veces no les avisan y solo les reportan cuando ya se ha generado una fuga por golpes de maquinaria, situación que puede traer consecuencias fatales y también pérdidas económicas.
"Es importante que la comunicación se constante, nosotros contamos con servicios de llamada de atención de emergencia o pueden llamar para hacer reportes de obras de excavación programadas, lo mejor es que avisen antes para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es que no digan de manera previa para apoyarlos con los planos".
Dijo que anualmente presentan un informe de los planos a los municipios sobre dónde pasan más líneas de gas natural para que estén actualizados.
Piden el apoyo de la población en general para que den aviso a la empresa en caso de ver trabajos con maquinarias en las calles, para que puedan acudir a cuidar sus líneas desde el primer momento como manera preventiva.
- Te recomendamos Muere otro motociclista en Altamira; chocó de frente contra un autobús Estados
Este jueves se registró una enorme fuga de gas natural en la intersección de las calles Benito Juárez con Adolfo López Mateos de la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico.
El llamado de alerta se accionó antes de la 13:00 horas cuando por error un trascabo le pegó a una de las líneas de Engie, proviniendo la emergencia que propició que ciudadanos tuvieran que correr con la boca cubierta ante el fuerte olor.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos para atender la situación, también personal de Tránsito y Vialidad quienes acordonaron las calles antes mencionadas y las cerraron a toda circulación.
J. Guadalupe García Pérez, cabo de Bomberos, dijo que se controló en poco tiempo, sin embargo, mantuvieron cerradas las calles hasta que no fuera sellada la tubería por completo.
"El reporte fue en que había una fuga de gas en esta dirección, acudimos y encontramos la línea rota de gas natural que por accidente un trascabo la reventó, el protocolo que hicimos nosotros fue invitar a la gente que apagará sus estufas, también en los negocios de comida que hay en este lugar, se logró controlar poniéndole unas prensas".
VLSS