Por redes sociales, padres tamaulipecos piden maestros frente a grupo

Jefes del hogar han expuesto su preocupación ante el déficit de catedráticos en escuelas, además de situaciones como falta de infraestructura

Durante la pandemia se registró deserción escolar tanto de estudiantes como de algunos maestros. ARCHIVO
Jesús Alberto García
Tampico /

Después de la crisis sanitaria por el coronavirus se estima que 500 maestros fallecieron y tres años después de la crisis aún existen carencias de trabajadores de la educación, incluso hasta piden ayuda de la autoridad en redes sociales. 

Apenas inició el mes de mayo y los padres de familia han demostrado la preocupación de la falta de maestros frente a grupo desde que inició el ciclo escolar el pasado mes de agosto, así que buscan estrategias para hacer eco a sus exigencias. 

Un mensaje en redes sociales refiere “alguien que me oriente qué se puede hacer en la secundaria número 19 “Natividad Garza Leal” estamos batallando por que hace más de un mes un grupo no tiene clima, aparte que ya está por concluir el ciclo escolar y los alumnos tienen varias materias sin maestros, les están poniendo 10 y no enseñan nada”. 

“Rogelio Pérez Lara, secretario de organización Sector 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico", reconoció que hacen falta maestros frente a grupo en el sur de Tamaulipas. 

En Tampico se tiene la falta de cuatro directores, pero en la región sur de la entidad se tienen hasta cuarenta espacios que se tienen que reponer, maestros frente a grupo que están en proceso de ser ocupados. 

Se trata de una situación normal, ya que son factores relacionados por los decesos que dejó la pandemia, que de acuerdo a la Asociación Estatal de Padres de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas. 

El coordinador del SNTE en el puerto indicó que en cuanto a la contratación de maestros, dijo que está en manos de la Secretaría de Educación y de ellos como sindicato, aunque reconoció que la unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (Usicam) es un freno. 

“Sí, pudiera ser, pero quiero pensar que con la buena comunicación entre la Secretaría de Comunicación y el maestro Arnulfo se puede lograr hacer algo; con voluntad política y sí ha habido voluntad política desde el momento en que el gobernador se reunió con el líder de la Sección 30, dialogaron y quedaron en acuerdo que se iba a hacer por medio de la Secretaría de Educación”, recalcó. 


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.