Agremiados y personas allegadas al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 Puebla, realizaron la mañana de este miércoles un plantón en algunas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Manuel Ávila Camacho -conocido como Hospital San José- para pedir la destitución del director del nosocomio, doctor Álvaro Parra Salazar; así como de los encargados de otras áreas.
A decir de los empleados de la salud, la inconformidad estriba en la falta de insumos y las malas condiciones sanitarias de trabajo, lo que aseguran pone en riesgo su salud.
De igual forma, acusan al director de presunto acoso laboral, falta de apoyo a los trabajadores y de la vacunación al personal que no labora en áreas covid-19.
Asimismo, reprocharon su actitud grosera y prepotente, así como por presuntos abusos de autoridad que ha cometido el citado facultativo.
Algunos declarantes, quienes pidieron el anonimato, informaron que Parra Salazar se lió a golpes el pasado martes con el encargado de la Subcomisión Mixta Disciplinaria, Gabriel Amador López e indicaron que por esto mismo se hicieron presentes en el hospital para entablar diálogo con las autoridades correspondientes.
Contaron que el martes anterior, integrantes del SNTSS Sección 1 Puebla, llegaron a la unidad hospitalaria para abordar asuntos laborales. Fue por ello que este miércoles los miembros del comité nuevamente se hicieron presentes para hacer un plantón en el que recibieron el apoyo de los agremiados, quienes al grito de ¡sindicato unido, jamás será vencido! impidieron el ingreso a los jefes de los departamentos de Dietología, Medicina Nuclear y Jefatura de Enfermería.
En el caso de la jefa de Enfermería, María Luisa Barranco, explicaron que la molestia estriba en que la plaza es sindicalizada y a pesar de ello se la asignaron a una persona de confianza.
Finalmente, dieron que a conocer que pidieron al líder sindical que actuara, porque hay mucho abuso por parte de los directivos del hospital,” y no es la primera vez que se ingresan actas sobre estos problemas”, compartió uno de los agremiados al sindicato.
Postura del IMSS ante el conflicto
Por otro lado, mediante un comunicado, la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla mencionó que el Director de la Unidad, José Álvaro Parra Salazar, se reunió con el Secretario del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección I, Puebla, Sergio Herrera Vázquez para dialogar y llegar a los acuerdos que permitan dar solución a las necesidades de manera conjunta.
Asimismo, negaron rotundamente que haya existido alguna agresión física previa entre el director de dicho hospital y el encargado de la subcomisión Mixta Disciplinaria del sindicato, Gabriel Amador López.
Por último, afirmaron que las puertas de la dirección de la Unidad Hospitalaria están abiertas de forma permanente al diálogo con todos los trabajadores y pidieron que sea de manera recíproca, con respeto y cordialidad.
AFM