Piden destituir a director de primaria en Huejutla por presunto acoso a madres de familia y golpear a docente

Padres de familia se manifestaron para pedir la destitución del director, presuntamente por acoso y además haber golpeado a un docente

Comité de padres de familia indicó que existen diversas anomalías dentro de la institución. (Wendy Salazar)
Wendy Salazar
Huejutla de Reyes /

Integrantes del comité de padres y madres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela primaria general “Teófila Sánchez Medina", CCT: 13DPR0055D ubicada en la colonia Obrera perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo”, para pedir la destitución del director Gustavo N, presuntamente por acosar a algunas madres de familia y golpear a un docente.

En entrevista para MILENIO, Brizeida Sánchez Núñez, presidenta del comité de padres de familia, indicó que existen diversas anomalías dentro de la institución educativa y que presuntamente había sido acosada anteriormente por el director.

“Estamos aquí manifestándonos, hubo una situación donde el director golpeó a unos de los maestros y aparte que ya en años anteriores comentan varios padres de familia que ya traían la problemática con el director y con algunos maestros”.
“Yo inicié mi periodo de presidenta el año anterior y pues el director, antes de eso, comenzaba a mandarme mensajes indecorosos…y otras dos madres de familia también, están involucradas en esa cuestión. Ya  lo había externado con el comité, no le podemos pasar ese tipo de situaciones, es violento, es grosero y ahora golpeador de maestros”.

Los inconformes aparte de la destitución del director también solicitan el cambio de algunos maestros, pues refieren que al parecer hay “maestros aviadores” que están asignados a la escuela, pero no se presentan a trabajar, indicó Cuauhtémoc Sifuentes, Tesorero del comité en cuestión y algunos otros, “no hacen bien su labor”, agregó Eduardo Bautista quien es tesorero de dicha asociación de padres y madres de familia.

Debido a esta situación, advierten que no bajarán la guardia y seguirán manifestando sus inconformidades hasta que obtengan una solución positiva, así se tenga que cancelar la clausura de fin del periodo escolar.

“Llegamos a un acuerdo de padres de familia que íbamos a tomar la escuela y que no se iba a abrir hasta que no nos cambiaran al director y algunos maestros con los que hay varias inconformidades”.

“Estas decisiones que se están tomando es por parte de cada uno de nosotros, nadie nos está obligando a manifestarnos…la matrícula de padres de familia aquí es de 88, estamos 65 padres de familia a favor y por eso estamos la mayoría de padres de familia aquí”.

Destacaron que ya realizaron un oficio dando a conocer los detalles del problema a Elsa ahumada Arvizu, supervisora escolar y a la vez, solicitan a las autoridades educativas correspondientes una pronta solución.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.