Padres de familia de la primaria Juan C. Doria, de Pachuca, cerraron este plantel para exigir la destitución del director Sagiro Quezada Bautista, presuntamente por ser grosero en contra de los menores.
Manifestación
Durante la toma del plantel otro grupo de padres de familia pidió desistir del cierre de la institución al considerar que la protesta afecta a sus hijos al perder clases.
Presuntas agresiones
Pese a ello, las inconformes no desistieron de la protesta y colocaron cartulinas en los accesos a la institución demandando que el docente sea removido por hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en que el docente habría reprendido agresivamente a una alumna a quien le quitó una fritura para arrojarla a la basura.
Vianey Montaño, madre de la estudiante, afirmó que tras lo ocurrido existe temor de que “algo le vaya a pasar aquí (en el plantel)” a su hija.
Ana Ramírez, otra madre de familia, afirmó que se tarta “un director que no tiene educación” y al ser ignoradas por las autoridades fue que buscaron el respaldo del comité de padres de familia para cerrar la escuela este martes.
Las quejosas aseguraron que siguieron los protocolos de denuncia ante la secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero afirmaron que no fueron atendidas e incluso, señalaron, la denuncia en lugar de ser investigada le fue filtrada al director de la primaria.