Por su posible relación con el encubrimiento de un abuso sexual contra menores e irregularidades con el uso de recursos económicos, junto a supuestas agresiones contra docentes; alumnos, padres de familia y tutores de estudiantes de la Primaria Juan C. Bonilla, piden la destitución de la directora en curso.
Este 20 de abril fue cuando los tutores de estudiantes realizaron la suspensión de actividades total en la escuela Primaria de San Pedro Cholula al bloquear los acceso peatonales con pancartas y lonas, mientras que el acceso vehicular fue cubierto con ramas y rocas para evitar el ingreso de personal docente y alumnos al inmueble.
- Te recomendamos Detienen a dos por asalto a camión de Fidel Rueda en la autopista México-Puebla Policía
En entrevista para MILENIO Puebla, Ángel N., madre de una estudiante, señaló que parte de la inconformidad que existe contra Elizabeth Morán Castillo, directora del turno vespertino, inició, luego de que supuestamente, la trabajadora educativa encubriera a un conserje identificado como Gonzalo M. quien el 19 de julio del 2022 presuntamente atacó de forma sexual a una menor de 7 años de edad.
Aunque la investigación quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/SPCHOLULA-I/006671/2022, presuntamente la directora del plantel se negó a despedir al empleado e incluso habría dado dos opciones a la madre de la víctima, callar lo ocurrido y aceptar el cambio de escuela de su hija o no volver a tocar el tema y esperar el cambio de sitio de trabajo del agresor.
Hasta el momento las investigaciones ministeriales continúan e incluso el presunto agresor de menores a quienes más familias han señalado como abusador, ha vuelto a la escuela en cuestión a recibir cartas de recomendación por parte de Elizabeth Morán.
Además de esto, a la directora del plantel ubicado en la 6 Oriente 602 de San Pedro Cholula, se le atribuyen actos como la falsificación de firmas, abuso de autoridad, agresión verbal a los alumnos, docentes y tutores, así como el mal uso de recursos escolares, retención de documentos vitalicios, encubrimiento de delitos y difamación, por lo que los quejosos piden la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP).
Es importante destacar que como los padres de familia no recibieron la atención solicitada durante la clausura simbólica de la institución, procedieron a cerrar la Recta a Cholula como método para visibilizar los múltiples abusos de los que aseguran ser víctimas y aseguraron que continuarán tomando medidas similares hasta que Elizabeth Morán sea destituida de su cargo.
AAC