Piden informe de daños estructurales a escuelas de Ciudad Madero

El Crede solicitará mantenimiento a la Secretaría de Educación para erradicar riesgos de derrumbe.

Escuela de Ciudad Madero con deterioro. Foto: Yazmín Sánchez
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Escuelas tienen hasta este jueves 5 de octubre para presentar las necesidades estructurales al Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) porque se enviará a Ciudad Victoria un oficio para solicitar apoyo en mantenimiento para evitar un posible derrumbe, sobre todo en las más antiguas.

La maestra Lorena Hernández, jefa de esta oficina, manifestó que han recibido muchas peticiones por parte de los padres de familia, quienes están preocupados por sus hijos mate el deterioro de los planteles con más de 20 años de antigüedad, entre ellos la Sección Uno Petroleros, por ello, se les ha pedido que presenten el escrito.

“En materia de infraestructura nosotros como gobierno estatismo solicitando a las escuelas un informe de las condiciones que tienen, fue desde hace un año que se les dijo y tienen hasta este jueves para entregarlo, tenemos algunas escuelas donde los padres están preocupados y quieren que se atienda lo más rápido posible como es la Sección Uno”.

Precisó que hay 264 escuelas en todo Ciudad Madero, tanto públicas como privadas y todas deben de ser revisadas para que no exista un posible riesgo y en este sentido, acentuó que todos los planteles puedan mandar el escrito sobre las situaciones de peligro que puedan existir.

“Estamos haciendo el compromiso de darle el trámite ante la autoridad educativa estatal para que tomen cartas en el asunto, algunas escuelas ya tienen muchos años y es la preocupación que hay en la actualidad, para eso es el informe, para ver en qué estatus están, nosotros estamos consientes en que sí hay necesidades".

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.