Comunidad Azul exige etiquetar Presupuesto 2025 con recursos para personas con autismo

La organización civil hizo un llamado con el fin que se apruebe la asignación de 100 millones de pesos para el apoyo a las personas con esta condición.

Los recursos serían para la operación de la Casa Azul, centro de atención para niños con autismo | Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

En medio de la pugna presupuestal, la Comunidad Azul, un conjunto de madres con hijos con autismo, exigieron al Gobierno de Nuevo León y a los diputados que aprueben el Presupuesto 2025, en la búsqueda de que les etiqueten 100 millones de pesos para operar la nueva Casa Azul el siguiente año.

Durante una protesta pacífica donde gritaron: “sí a la casa azul, sí a la casa azul, sí a la casa azul”, Diana García, presidenta de Nuevo León Síseñaló que requieren la operación de la Casa Azul para atender, por lo menos, 800 niños con autismo semanalmente.

García dijo que las personas con autismo no saben de colores ni temas partidistas, por lo que alzaron una lona con la leyenda: “SAMUEL Y MARIANA LOS AUTISTAS NO TENEMOS LA CULPA DE SUS PROBLEMAS POLÍTICOS”.

“El tema político y así fue el eje de todas las campañas anteriores de Nuevo León, siempre fue nuestros niños, niñas y nuestros adultos y los adolescentes. Hoy pedimos y exigimos que sea realidad esas campañas que tanto dijeron, esas campañas que tanto cacarearon y dijeron. Hoy es cuando hay que hacerlo, no en un futuro, el problema ya es añejo”, explicó.
“El estrés que viven estas madres cuidadoras con los niños es equivalente al estrés de un soldado en combate. Este estrés vive en ellas día a día el resto de sus vidas, no es posible que esta comunidad no sea visible para nuestros gobiernos. Hoy exigimos, les pedimos encarecidamente que esto no se trata de un color ni un partido, estos niños no conocen de partidos, pedimos al gobernador, a la bancada de Movimiento Ciudadano, Morena, al Verde, al PT, tanto al PRI, al PAN y al PRD que nos unamos por estas familias, por estos niños que realmente lo necesita”, expresó.

Daniela Botello, coordinadora de la primera Casa Azul, que se ubicará en Ruiz Cortines y Rangel Frías gracias a la donación de un terreno que aprobó el municipio de Monterrey, señaló que era urgente la aprobación del presupuesto.

“Le pedimos a Samuel y a toda su bancada junto con la bancada de Morena que aprueben este presupuesto, porque bien lo comentó la licenciada Diana, los autistas no conocen de estos problemas políticos y ellos merecen una Casa Azul donde tengan un apoyo, donde se sientan respaldados por el gobierno y por ellos mismos, entonces hemos metido varios oficios, para que podamos lograr la primer Casa Azul la propuesta.
“La verdad es que esos 100 millones de pesos son fundamentales porque pues es lo que nos falta para la construcción, el Gobierno de Monterrey pues nos abrió las puertas y nos donaron un terreno de casi cuatro mil metros en donde las vialidades son sumamente accesibles para todos”, manifestó.

Botello indicó que la Casa Azul tendría trabajo social, áreas medicas y terapias de oficio para personas con autismo.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.