Diputados y diputadas locales del PRI solicitaron este miércoles a la Fiscalía General de Justicia la instalación de una ventanilla única para atender a mujeres y niñas víctimas de violencia en cada uno de los Centros de Orientación y Denuncia en Nuevo León.
Los legisladores Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ana González, Ricardo Canavati y Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, acudieron al edificio sede de la Fiscalía, ubicada en la colonia Independencia, para entregar el escrito con la petición formal.
Cienfuegos indicó que de enero a la fecha del 2022 se han incrementando hasta en dos mil 300 denuncias de feminicidios y violencia contra la mujer.
Señaló que éste es un delito sensible por el que se deben cambiar los protocolos de la Fiscalía para que exista una ventanilla única de trato diferente, preferencial, de infraestructura y que sean atendidos como se merecen.
"Creemos haya más de un 50 por ciento más de casos que no se denuncian pero Nuevo León es el segundo caso de feminicidios en toda la República Mexicana y urge trato preferencial a las mujeres víctimas que haya capacitaciones, psicólogos y atención directa a mujeres en estos temas y que se haga este mismo año", señaló.
Dijo que sostuvo una reunión previa con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para abordar el tema en donde se y busca hacer sinergia de mejoras.
La diputada Lorena de la Garza señaló que buscan que las mujeres víctimas tengan un trato más digno y cálido y no haya frialdad ni revictimización de víctimas.