El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico aseguró que escuelas de 10 colonias de la ciudad requieren más vigilancia, más rondines de seguridad porque se están comenzando a registrar más robos.
Vladimir Castellanos García, titular del Crede en el puerto, indicó que se ha solicitado a la Guardia Estatal no descuidar los rondines porque los robos se registran durante la noche y la madrugada, según han expuesto los directivos de los planteles.
“Son diez colonias aproximadamente, en las que se han dado en varias ocasiones las situaciones en escuelas”, declaró el funcionario y enlace de la Secretaría de Educación en Tampico, así que la finalidad es que se refuerce la seguridad.
- Te recomendamos En escuela de Tampico suspendieron clases por robo de tubería; por quinta vez hacen actos delictivos Comunidad
La exigencia que se tiene con la Guardia Estatal es en las colonias más difíciles, entre las cuales destaca la Tamaulipas, Pescadores, Cascajal, Morelos, Borreguera, Enrique Cárdenas González, López Portillo, declaró.
Los robos a los planteles en la zona sur del estado han aumentado su frecuencia, desde el equipo de enseñanza, tuberías y hasta actos de vandalismo, se cometen cada semana y no solamente en Tampico, también en Ciudad Madero y Altamira.
Datos de las autoridades estatales refirieron que durante la pandemia, por lo menos el 80% de las instituciones educativas tuvieron problemas con el robo y el vandalismo, ya que estuvieron durante la mayor parte del tiempo solas.
- Te recomendamos Vigilantes de escuela en Tampico hacen rondines para inhibir actos delictivos en contra estudiantes Comunidad
Sin embargo, las escuelas que se encuentran en la zona centro de Tampico tampoco han quedado exentas de los hechos delictivos, porque a finales del 2022 se registró el robo de la primaria “José María Gajá”, de la cual sustrajeron una pantalla y cables eléctricos.
Hay otros aspectos de seguridad que han manifestado los maestros y responsables de los planteles tanto públicos como privados, principalmente aquellos ubicados al borde de avenidas y calles principales.
Édgar Treviño, edil comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, informó que las autoridades educativas y hasta los padres de familia han solicitado oficialmente vigilancia vial por problemas a la hora de las entradas y salidas de estudiantes.
Se complica la seguridad vial porque los menores entran y salen en horarios donde las personas salen a comer de sus trabajos, ingresan o salen de sus actividades diarias, así que aumenta el tráfico en los entornos escolares.
- Te recomendamos Sueldos en Tampico se ubican por debajo de otras regiones del país, como el Bajío Negocios
AYPC