Familiares de personas vinculadas a proceso o sentenciadas en los diferentes penales del Estado de México se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de "Santiaguito", en Almoloya de Juárez, para que aquellos que presuntamente fueron encarcelados injustamente por delitos de alto impacto sean beneficiados con dicha Ley; los inconformes abanderados por el colectivo en defensa de los derechos humanos Zeferino Ladrillero colocaron mantas e hicieron un recorrido afuera del penal.
En la manifestación de colectivos y familiares, se pronunciaron nuevamente para que los delitos de alto impacto sean incluidos en la Ley de Amnistía del Estado de México, pues argumentaron que muchos falsos culpables se encuentran vinculados a proceso e incluso sentenciados por delitos que no cometieron.
"Pero para los delitos de alto impacto no ha habido ni uno solo que haya salido por la Ley de Amnistía, a pesar de que podemos alcanzar la libertad", indicó uno de los familiares que tomaron el altavoz.
Si bien están agradecidos por que muchos primo-delincuentes de delitos menores han alcanzado el beneficio, consideraron injusto que se no aplique en delitos de alto impacto, ya que en ese sentido las sentencias son más graves y muchos de ellos son inocentes, pues les adjudicaron delitos sin pruebas contundentes e irregularidades en los procesos.
Por ello, los quejosos marcharon y recorrieron las inmediaciones de este centro penitenciario, con pancartas y los rostros de aquellos que dicen haber sido encarcelados injustamente.
MMCF