Familiares de Victor Leonardo Martínez, un menor de 14 años que falleció tras una caída dentro de la Secundaria Oficial Gabriela Mistral, en el municipio de Ixtapaluca, se manifestaron la tarde de este viernes para exigir justicia pues acusan a los profesores de negligencia.
De acuerdo con la familia, el menor de tan solo 14 años, acudió a la escuela el pasado jueves 22 de febrero y durante la clase de educación física se quedaron sin supervisión del profesor y mientras jugaban Victor se cayó y se golpeó la cabeza.
Victor avisó a los profesores del malestar pero no le hicieron caso
Aparentemente, el menor de edad les hizo saber a los profesores que le dolía la cabeza por el impacto, pero presuntamente lo obligaron a entrar a su siguiente clase de la materia de Historia.
“Minutos después le dijo a la maestra que se sentía mal y que quería ir la baño a vomitar y la maestra se lo negó diciendo que solo se quería hacer el importante, cuando ya de plano el se sintió mal lo llevaron unos compañeros a orientación donde únicamente le brindaron primeros auxilios según para ellos era acostarlo en la camilla de orientación”, aseguró Sharon, madre del menor.
Fue hasta después de un par de horas que, las autoridades escolares llamaron a sus familiares, quienes acudieron al plantel para solicitar una ambulancia, misma que trasladó al menor al Hospital de Especialidades Polanco, donde falleció el 25 de febrero.
“Yo lo único que quiero es justicia, porque fue negligencia, no le brindaron la atención que debieron darle, dejaron pasar mucho tiempo, tiempo que era vital para salvarle la vida”,
“Frente a la secundaria esta el DIF, o bien algún maestro pudo moverse hacia algún hospital con él como lo han hecho en otras escuelas, lamentablemente Víctor falleció el dia lunes después de estar en terapia intensiva, la directora ya está moviendo en supervisión para que no les afecte, ya que bien si fue un accidente hubo negligencia por parte del personal escolar”, agregaron familiares.
Manifestaciones por el caso de Victor
El cuerpo fue sepultado ayer 29 de febrero en un panteón del municipio de Tlalmanalco, antes del sepelio, sus padres decidieron trasladar el cuerpo a la escuela para exigir justicia pero hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Debido a la falta de respuesta por parte de autoridades, los inconformes se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de la escuela y después bloquearon durante al menos una hora la avenida Cuauhtémoc para exigir la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
KR