Esposa de despachador de gasolina que murió en Ocoyoacac pide justicia

Ivonne Santos lamentó que el presunto responsable quedó en libertad tras cinco días de los hechos.

Martín Quijano intentó impedir que se fuera sin pagar. (Especial)
Abadiel Martínez
Ocoyoacac /

Familiares y compañeros de Martín Quijano, quien trabajaba como despachador de una estación de gasolina en el municipio de Ocoyoacac, y que murió el sábado pasado al tratar de impedir que un cliente huyera sin pagar, lamentaron que el presunto responsable quedó en libertad tras cumplirse 48 horas de detención.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 5 de noviembre en la estación ubicada sobre el kilómetro 48 de la carretera México - Toluca, a la altura de Ocoyoacac, donde la víctima había surtido 20 litros de combustible a un cliente, pero tras ser despechado el automovilista intentó escapar.

El despachador subió al cofre del auto para impedir que se diera a la fuga, pero fue arrastrado al menos 50 metros hasta chocar con un tráiler que estaba estacionado.

El trabajador murió en el lugar y el presunto responsable fue detenido por policías municipales, aunque fue trasladado a un hospital por las lesiones que tuvo por el impacto.

Sin embargo, hoy, tras cinco días de los hechos, la esposa de la víctima dio a conocer en redes sociales que el probable responsable quedó en libertad, casi de manera inmediata.

"Hola a todos” mi nombre es Ivonne Santos y soy la esposa del despachador de gasolina, Martín. Era un hombre trabajador, tenía tres trabajos para tener una mejor calidad de vida. Excelente esposo y padre, hoy después de 48 horas el inculpado está libre. Necesito que me ayuden a hacerlo viral; pido justicia".

Por su parte, la empresa de distribución de gasolina también recriminó a través de un comunicado que el día de los hechos tardaron más de cinco horas en hacer el levantamiento del cuerpo, lo cual corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). "Cómo es posible que después de cinco horas se presentasen en el lugar autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo".

Además, también lamentaron la liberación de la persona que aquel día conducía el vehículo. "Cómo es posible que los presuntos responsables de dichas fechorías ya se encuentren libres, mientras una madre y su hijo han perdido a la persona que les daba sustento".

Finalmente, la empresa aseguró que desde un principio han otorgado apoyo a la familia, sobre todo en hacer válidas las prestaciones de Ley que tenía Martín por trabajar en dicha estación.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.