Amigas de Jaqueline García Arzate, mujer de 37 años asesinada en el municipio de Lerma, exigieron justicia, debido a que hasta el momento el feminicida no ha sido detenido, mientras que sus tres hijos fueron víctimas colaterales al quedar desamparados.
El contingente arribó poco después de las 11:30 horas en el Parque Simón Bolivar, ubicado en el capital mexiquense, de dónde partieron hacia Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Señalaron que ella fue a trabajar con normalidad a una fábrica en la zona industrial de Lerma; sin embargo, después de salir de su turno fue hallada sin vida con signos de violencia en calles de dicha zona.
Señalaron directamente a su expareja sentimental, ya que ese día él habría ido por ella a su trabajo, por lo que había sido el último que la vio con vida y quién hasta el momento no ha sido localizado.
"Mujer, escucha, si te pega no te ama"
Ni la lluvia detuvo al continente de mujeres, niñas y adolescentes para exigir justicia por los casos recientes de feminicidio en el Estado de México y las pocas garantías de seguridad para ellas; por ello, con cartulinas, lonas y altavoces hicieron un llamado frente a Palacio de Gobierno para ser atendida por la gobernadora
Delfina Gómez Álvarez.
Señalaron que los feminicidios continúan y reprocharon que en muchos de los casos no hay personas detenidas, por lo que la justicia tiene deuda con las víctimas y sus familias.
kr