Milenio logo

Piden liberación de Jonathan y Mauricio, detenidos durante el 8M en Pachuca

"Nos acercamos por curiosidad a la marcha"; se manifiestan para pedir liberación de Jonathan y Mauricio, detenidos el 8M en Pachuca

Guadalupe Trejo
Pachuca /

Familiares de Jonathan y Mauricio, dos jóvenes que fueron detenidos el sábado acusados de los delitos de sedición, lesiones y ultrajes a la autoridad, demandaron la liberación de éstos al afirmar que estos no participaron en los desmanes ocurridos en la plaza Juárez de Pachuca, en las protestas del 8M.

Al exterior de los juzgados de oralidad de Pachuca, Geofneydy Luna Ensastiga, amiga de los detenidos y quien ese día estuvo con ellos, narró que el sábado ambos jóvenes acudieron a la barbería en que labora en calle de Guerrero, donde estuvieron hasta las 16:40.

Posteriormente, añadió, salieron a comer y al ver la marcha se acercaron para curiosear, pero al ver que estaba violenta decidieron retirarse, sin embargo, en su trayecto fueron detenidos por sujetos vestidos de civil.

La mujer explicó que además de los dos hombres, iban ella y un menor de edad, quienes fueron golpeados y posteriormente liberados, sin embargo, Jonathan y Mauricio sí fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca donde esta tarde el juez resolverá si los vincula o no a proceso.

Luna Ensastiga y familiares de los dos jóvenes aclararon que ya quedo desechado el señalamiento de que uno de los jóvenes fue quien roció gasolina en la plaza Juárez, como inicialmente autoridades dieron a conocer. 

La mujer dijo temer por su vida, pues incluso, acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHH) a interponer una queja, de la cual al volver al día siguiente le afirmaron que no interpuso nada y fue en base a insistir que finalmente el personal reconoció que sólo no la habían encontrado, pero que ya contaban con ella.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.