Habitantes del municipio de San Miguel Eloxochitlan , solicitaron a la autoridad estatal y federal intervengan para dar el servicio de seguridad en ese lugar, donde con frecuencia han observado la presencia de personas encapuchadas y armadas.
Genaro Martínez González declaró que están pidiendo se aplique el esquema de mando único en esa zona, al indicar que en los videos que han circulado en redes sociales, se observan a personas armadas y mediante ese material se puede identificar a quienes están generando este tipo de comportamientos que alteran el orden y la tranquilidad en esa población.
Explicó que existe el interés de que se aclare lo ocurrido en días pasados donde hubo un enfrentamiento con un saldo de tres personas muertas por disparos de arma de fuego, por conflictos entre integrantes de dos sindicatos de transportistas, uno de ellos apoyado supuestamente por el alcalde de Eloxochitlán, Honor Hernández.
Señalaron que el alcalde a favorecido a constructores que no son del municipio, la mano de obra que ocupa en las obras no es de ese lugar y eso también ha causado malestar entre la ciudadanía.
En Eloxochitlán dijo, el alcalde no tiene un diálogo con los habitantes, no atiende el problema de inseguridad que hay no de ahora sino de meses atrás y cada ve se va complicando.
La personas armadas que llegan a Eloxochitlán, dice que son conocidas en la comunidad, porque pertenecen a la zona alta y la autoridad municipal no ha hecho nada por frenar este problema que rompe la tranquilidad de un municipio que necesita de desarrollo, al estar ubicado como el más pobre a nivel estatal y el tercero en la misma escala a nivel nacional.
Martínez González señaló que existe el interés de que se mantenga el orden en esa comunidad, por eso hacen el llamado a las áreas de gobierno de los demás niveles, para que se intercedan esto sin afán político, sino ciudadano , porque la gente pide tranquilidad , salir se de sus casas sin riesgos.
Hasta estas fechas no han entablado diálogo con gobernación del estado, pero hay la disposición para que se llegue a la solución y se investigue a aquellos funcionarios públicos que están relacionados con los hechos que han roto la paz en esa población de la sierra negra.
AFM