A casi dos semanas de operación de Mi Macro Periférico, usuarios en la estación San Isidro piden algunas adaptaciones para lograr cruzar a la estación, así como prever la demanda mayor en horas pico.
- Te recomendamos Vandalismo en Macro Periférico disminuirá cuando ciudadanía vea diferencias en el sistema, asegura Monraz Comunidad
A pesar de que hay agentes viales dirigiendo el tránsito y dando el paso a peatones desde temprana hora, a partir de las 15:00 horas se vuelve un caos total por falta de presencia.
“Sólo mejora de la gente, de que se amontona mucho la gente en la puerta, pero sí hay espacio, pero ya es cuestión de nosotros ¿No? Creo que las dos cosas que la gente se distribuya mejor y no sé si como en tipo horas pico haya más unidades, porque yo salgo a las 6:30 y también a las 6:30 está muy cargado el tráfico entonces siento que en algunos horarios es insuficiente”, detalló un usuario.
Recordaron a las autoridades de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) que instalen un semáforo en la lateral de Periférico Norte a la altura de Plaza San Isidro, ya que se ha vuelto un crucero peligroso para los transeúntes y en específico para las personas con discapacidad, que aparte batallan para ingresar a la estación por la falta de elevadores.
Así como a la Secretaría de Transporte que verifique la cantidad de personas por unidad troncal, ya que van llenas y no hay cabida para la sana distancia.
No obstante a 11 días del arranque de este sistema de transporte, la gente coincidió en que ya hay mayor adaptación de los usuarios para entender los traslados y agradecen el apoyo del personal en cada una de las 42 estaciones.
SRN