Para demandar que se reclasifique el delito contra el victimario de Norma Adriana, quien fue privada de la vida violentamente en Apan, Hidalgo, mujeres y familiares se manifestaron por calles de este municipio.
La marcha ocurre después de que un día antes el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, informó la detención del presunto responsable identificado por sus iniciales como D.I.L. por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio.
- Te recomendamos Hidalguenses obtienen 28 medallas de Artes Marciales Mixtas en torneos Panamericano y nacional Deportes
Por ese motivo, pobladores del municipio de Apan se movilizaron por calles del centro de la localidad para demandar que se reclasifique la carpeta de investigación por la de feminicidio.
Los inconformes protestaron en la explanada del jardín municipal de Apan, frente a la presidencia municipal.
Fue la tarde del jueves de la semana pasada el último día que se vio con vida a Norma Adriana, quien salió de su domicilio a la tienda. A la mañana del viernes, su cuerpo se localizó en el andador Benito Juárez, ubicado en la colonia San Miguel del Arco, maniatado y con huellas de violencia.