La reactivación de la vida nocturna del Centro de Tampico es una necesidad al ser un puerto, aseguran los empresarios, lo cual se puede hacer mediante la llegada de negocios del giro gastronómico que puedan visitar los turistas y población general, los cuales puedan sumar platillos característicos de la zona, espectáculos de música y bebidas.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Zona Sur de Tamaulipas, declaró “estamos en un puerto, todos los puertos tienen vida nocturna, entonces aquí tenemos que recuperarla y para eso se requieren más sitios atractivos que funcionen después de las 9 o 10 de la noche”.
- Te recomendamos En Tamaulipas se instalaron más marcas privadas de gasolina en un año, confirma reporte Negocios
“Tenemos que atraer giros como restaurantes al Centro de Tampico, sobre todo para tener una vida de noche no solo para quienes nos visitan, también para que la gente que venga encuentre un restaurante con comida más elaborada y opciones de bebidas”, declaró Eduardo Manzur Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
Por ejemplo, en el Centro Histórico y el primer cuadro son casi nulos los restaurantes de mariscos que existen, la mayoría son cantinas. Los empresarios refieren que requieren perfiles de negocios como El Asador, Curricanes y sitios de ese tipo porque el visitante tiene que salir del centro para disfrutar de la gastronomía local.
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas reconoce que es un tema pendiente, el poder reactivar la vida nocturna del punto de la ciudad que es el más visitado por los visitantes, al tener como referencia los mercados, la zona portuaria, las edificaciones históricas y ahora el turibús.
“Es un tema que traemos los hoteles del centro de la ciudad, es algo que junto con las autoridades estamos buscando la forma de hacer atractivos no solamente para la gente que nos visita, también para los locales que visitan esta zona”, declaró Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación.
Manzur Manzur recalcó que el visitante va a requerir de más opciones ahora que se comience a trabajar con el proyecto de la Reconversión del Puerto de Tampico, más espacios, más restaurantes y lo necesario para hacer placentera la llegada del turismo.
Sin embargo, todos los empresarios refieren en la necesidad de establecer menos requerimientos para instalar negocios, porque a veces las rentas en dicha zona del puerto alcanzan los 60 mil pesos de renta.
“Lo que se necesitan son más facilidades en otorgar los permisos, porque mientras las personas que manejan la ciudad sean facilitadoras habrá más negocios”, enfatizó el presidente de la Asociación de Restauranteros.
SJHN