Padres de familia del preescolar Ramón López Velarde exigieron a las autoridades municipales de Tezontepec de Aldama el reforzamiento de la seguridad en la demarcación, ante un nuevo robo en el plantel.
Los paterfamilias señalaron que por cuarta ocasión se registró un hurto en las inmediaciones de este plantel, situado en la comunidad Presas, a pesar de que con anterioridad han pedido que se refuerce la seguridad en la zona.
Dijeron que en la última incursión registrada hace unos días, los delincuentes robaron diversos objetos, entre ellos equipo de cómputo, pantallas, una impresora y otras cosas que los padres de familia han adquirido para repo- ner lo que anteriormente les habían quitado.
El ingreso de los delincuentes se registró a través de una de las ventanas, a las cual le retiraron la protección de herrería con la que contaba, para sustraer los diversos objetos durante la madrugada.
Exigieron que el edil de Tezontepec, Santiago Hernández Cerón, reestructure su estrategia de seguridad para mejorar los patrullajes por la zona, pues insistieron en que por cuarta vez se ha registrado un robo en este plantel.
Agregaron que como padres de familia han invertido en la seguridad del sitio , pero ni las protecciones ni el alambrado que han colocado ha impedido la comisión de robos en este lugar.
Tampoco han obtenido respuesta de parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues a pesar de que en ocasiones anteriores han interpuesto denuncia por hurtos, has- ta el momento no hay avances en la investigación.
En el caso de las autoridades municipales tampoco existe respuesta, pues dijeron que aunque han efectuado varias protestas en la propia presidencia, el edil no ha emprendido acciones eficaces en materia de seguridad.
Los padres acusaron que además del robo en el preescolar se han presentado otros ilícitos como la sustracción de unidades en esta comunidad y en otras, por lo que consideraron que la seguridad está rebasada en el municipio de Tezontepec de Aldama.