Ante la situación critica que prevalece en el municipio de Huejutla de Reyes en Hidalgo por la escasez de agua, pobladores de diversas colonias y comunidades denuncian que se las están vendiendo a costos excesivos.
Vecinos de Tahuizán y otras colonias de la cabecera municipal señalan que varias personas aprovechan esta problemática, en la que llevan hasta un mes sin el líquido, para vender al doble del precio normal, los tinacos y las pipas de agua de pozo.
Al respecto, señalan que una pipa de agua, actualmente cuesta aproximadamente entre $3000 y $4000 pesos, mientras que los tinacos ya están alrededor de $500 o $600 pesos cada uno.
Lo anterior, señalan merma su economía, siendo afectadas principalmente las familias de escasos recursos pues es imposible pagar estos precios por el agua.
Por lo anterior, vecinos de dicho municipio de la huasteca hidalguense, hacen un llamado a las autoridades para regular la venta de agua de pozo, ante el aumento de hasta el doble del precio.
Consideran, es un abuso por parte de los vendedores, tomando en cuenta qué, a la semana, al menos dos tinacos de agua, ocupan por familia y en su mayoría, ya llevan dos meses padeciendo la escasez de agua.