El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la ley es muy clara y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no permite que se coloque publicidad política en el Centro Histórico, "por ello la empresa que lo hizo debe retirarla, esta que es del diputado federal Ignacio Mier".
En entrevista al poner en marcha la rehabilitación de la avenida Camino Nacional en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el alcalde de Puebla destacó que su administración platicó con la empresa que fue contratada por el diputado federal para que retire la publicidad.
“La ley es clara en el sentido que en nuestro Centro Histórico no es posible colocar publicidad de tipo político, entonces esta publicidad política que lleva además el nombre de un partido político, la norma es muy clara y no permite que el Centro Histórico pueda distribuirse, pegarse o colocar, entonces lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es hablar con la empresa que realizó esta acción para que la retire”, enfatizó el primer regidor de Puebla.
En este contexto, señaló que como ayuntamiento su responsabilidad es cuidar ese ámbito, pero si hay alguna sanción, tendrá que ser la autoridad electoral la que tiene que aplicar la misma.
Asimismo, el presidente municipal hizo un llamado a todos los partidos y actores políticos a respetar la normatividad que fue establecida desde hace muchos años.
Ante esto, confió en que en próximos días se retire toda la propaganda que fue puesta en esta zona de la ciudad capital.
AFM